En este taller se explorará la literatura para la primera infancia. El libro como ese objeto inicial que introduce al ser humano en la palabra, la imagen, la cultura y la identidad. Estas tres clases están orientadas a personas que tengan interés en conocer referentes en libros para primeros lectores, explorar sus temáticas, ilustraciones y formatos para adquirir herramientas para formar una primera biblioteca o buscar ideas para la creación de un libro para bebés. El curso se basará principalmente en visionado y lectura de libros. Presentación de libros, editoriales e ilustradores destacados en esta área. Se analizará y conversará en torno a los libros presentados y se harán ejercicios creativos para encontrar una idea original y propia para la creación de un libro para bebés.
Materiales: Papel blanco, Lápices de colores, Lápiz a mina y Goma
Sesión 1:
Wednesday, Nov 20, 2024, desde las 15:00h hasta las 16:30h, Horario estándar del Pacífico (PST).
Haremos una revisión y lectura de libros para primera infancia referentes en la LIJ. En esta primera clase se abordará la temática y el texto del libro como eje principal. Cada participante propondrá un tema para crear un libro de primera infancia.
Sesión 2
Wednesday, Nov 27, 2024, desde las 15:00h hasta las 16:30h, Horario estándar del Pacífico (PST).
Haremos una revisión y lectura de libros para primera infancia referentes en la LIJ. En esta segunda clase se abordará la ilustración como protagonista. Se analizarán las ilustraciones, se presentarán ilustradores y estilos. Cada participante hará una primera ilustración que iluminará su idea.
Sesión 3
Wednesday, Dec 4, 2024, desde las 15:00h hasta las 16:30h, Horario estándar del Pacífico (PST).
Haremos una revisión y lectura de libros para primera infancia referentes en la LIJ. En esta tercera clase se explorará el tema del formato. Se mostrarán diversos ejemplos y editoriales que destacan en esta área. Cada participante buscará un formato adecuado para presentar su idea.
*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.