Contenidos de alto impacto. Cómo aumentar el alcance de tu opinión
Descripción:
Objetivos:
● Ofrecer una caja de herramientas prácticas y caseras para crear videocolumnas que impacten en las comunidades digitales.
● Explorar nuevos formatos para dinamizar la discusión pública y llegar a nuevas audiencias.
● Generar conversaciones y discusiones que nos lleven a construir mensajes más éticos e incluyentes en las diferentes redes sociales.
● Aprender a construir contenidos con un sustento lógico a partir de tesis y argumentos, evitando caer en falacias argumentativas.
● Motivar y acompañar los proyectos e ideas personales de los asistentes para que encuentren una voz propia y defiendan sus ideas de una manera crítica y creativa.
● Aprender a traducir el contenido académico y técnico a un lenguaje refrescante y simple para que tenga alta repercusión en redes sociales.
● Introducción al Taller.
● ¿Qué problemas tenemos para crear contenido de calidad en Latinoamérica?
● ¿Cuál es el poder de los medios de comunicación y de la opinión? ¿Cómo se forman estas realidades? ¿Los medios son contrapoder?
● ¿Qué propósito elegimos para hacer nuestro contenido?
● ¿Cómo armamos un buen equipo?
● ¿Cómo encontrar la identidad de un producto?
● ¿Cuál es el tono que deben tener los productos digitales?
● ¿Podemos ofrecer narrativas justas siendo neutrales con nuestro contenido?
● ¿Cómo ser disruptivos con el contenido? ¿Cómo preservar lo que sirve?
● ¿De qué vamos a hablar esta semana? ¿Cuáles son las preguntas disparadoras para elegir un buen tema? ¿Cómo escribir un primer borrador de guion? ¿Qué debe tener?
● ¿Cómo creamos un andamio lógico que nos permita seducir a las audiencias respetando el rigor periodístico e incluyendo humor?
● ¿Cómo hablar con la audiencia? ¿Cómo evitamos los discursos de odio? ¿Cómo revisamos nuestros propios prejuicios?
● ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión? ¿Cuáles son las tensiones entre la opinión y la libertad?
● Preguntas finales y cierre.
*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.
Este taller ya ha comenzado.
El taller está siendo impartido y se han cerrado las inscripciones.